Sanxenxo

Un paraíso para disfrutar Galicia

Sanxenxo, la Marbella gallega que te cautivará

Sanxenxo, algo más que sol…

Hasta el boom del turismo, Sanxenxo no era más que una pequeña aldea de pescadores; pero la constante llegada de turistas atraídos por su bonita playa y su alegre vida nocturna transformaron completamente su fisonomía, convirtiéndolo en un centro urbano y moderno.
De todas formas, el barrio de los pescadores y las afueras de Sanxenxo siguen siendo cómplices de tiempos pasados, tal como ocurre con Portonovo, atractivo y cercano núcleo marinero.

Ambas localidades son sinónimo de juventud, de “movida”, playa y tapeo. Por ello, nadie le discute a Sanxenxo el honorífico título de capital del turismo en las Rías Baixas y, por lo tanto, del turismo gallego.

Playa de Silgar

Vacaciones en Sanxenxo – Qué visitar en Sanxenxo

La población de Sanxenxo se multiplica en verano y su influencia se extiende por toda su geografía, en donde podemos encontrar hermosos rincones para disfrutar de las vacaciones.

Playa de A Lanzada

La playa de A Lanzada cuenta con más de 3 kilómetros de arena dorada. Pertenece a los ayuntamientos de O Grove y Sanxenxo y es una de las más visitadas de Galicia.
Playa a Lanzada

Ermita de Nuestra Señora da Lanzada

Al santuario que se encuentra próximo a la playa de A Lanzada acuden las mujeres infecundas, pues antiguas leyendas (el rito del baño de las nueve olas ) confieren a sus aguas la virtud de influir en la fertilidad. Esta un pequeña y sencilla capilla, muestra del románico tardío del siglo XII y construida sobre restos de otra más antigua, ligada a la fortaleza levantada en el siglo X para defensa de las tierras de Santiago de los invasores normandos. De planta rectangular y de una sola nave, la fachada principal cuenta únicamente con un pequeño arco apuntado sobre la puerta y un singular rosetón.
Ermita de A Lanzada

Puerto deportivo Juan Carlos I

A muy pocos metros de nuestros apartamentos, el Puerto Deportivo de Sanxenxo es ya el centro neurálgico de toda actividad. Sus modernas instalaciones permiten a los apasionados del mar, poder disfrutar de él con todas las comodidades posibles. El puerto deportivo de Sanxenxo es eminentemente turístico, ofreciendo posibilidades de fondeo sobre todo para naves de poco calado. También es utilizado por pequeñas embarcaciones de pesca que faenan en el interior de la ría. Una estampa típica que lo convierte uno de los rincones más encantadores de las Rías Baixas. El área comercial se sitúa en la marina y está dotada de servicios de restauración, náutica, regalos, para completar su amplia oferta lúdica. Todas estas son algunas razones por las que la regata transoceánica más importante del mundo, la Volvo Ocean Race, se inició en este mismo puerto con la disputa de una regata costera.
Puerto deportivo de Sanxenxo

Playas de bandera

Si por algo destaca Sanxenxo, es por la calidad y cantidad de playas que podemos disfrutar. En los 36 km. de costa de Sanxenxo podemos encontrar un sinfín de playas de las más variadas características: urbanas como la de Silgar, Baltar o Caneliñas y otras más tranquilas como Areas, Montalvo, Major y A Lanzada. Todas ellas destacan por la calidad de sus aguas y servicios, convirtiendo a Sanxenxo en el municipio con más banderas azules de España desde el año 2004 hasta la actualidad.
Playa de Canelas
Playa de Baltar
Playa de Foxos

Ofertas apartamentos en Sanxenxo

Si estás buscando alojamiento en Sanxenxo, consulta las ofertas de los apartamentos vacacionales que ponemos a tu disposición.
Ir arriba